Digital

La publicidad irrumpe sin permiso en las SmartTV de Samsung

smart tv samsungDesde hace unas semanas, en foros especializados y en páginas como Reddit son muchos los usuarios que se quejan de que, mientras están viendo contenidos en sus televisores SmartTV de Samsung, el vídeo se interrumpe y aparece publicidad aleatoria en sus pantallas.

Podría ser hasta normal que, mientras vemos un vídeo bajo demanda en nuestra televisión, un anuncio interrumpa la programación para publicitarnos algo. Lo curioso de este caso es que esto está ocurriendo con los contenidos propios de los usuarios, es decir, mientras ven contenidos reproducidos desde su ordenador o en vídeos descargados en este tipo de televisores, y además lo hace sin el permiso de los usuarios.

Usuarios de aplicaciones como Plex, que permite ver películas en streaming se han quejado en la página Reddit sobre esto: "Veo la mayoría de mis programas en un televisor SmartTV de Samsung y ha sido genial durante años. Recientemente, los programas se paran a medias y aparece un anuncio sin sonido. Pero esto no ocurre en ninguna otra plataforma (PC, PS4, tableta) ¿A alguien más le ha pasado?", comentó el usuario Beans90, al que siguieron muchos más comentarios de otros usuarios.

Los anuncios aparecían ocupando media pantalla y sin sonido y se reproducía mientras se usaba la aplicación Plex, llegando incluso a parar los contenidos para reproducir el vídeo.  Al problema con los usuarios de Plex se le suma también los de la aplicación Foxtel en Australia, donde también ha habido quejas en el foro de la compañía. Estos anuncios se pueden bloquear desde el menú del mando Samsung y evitan que se reproduzcan más veces. Desde Samsung han comentado que están al tanto y que se debe a un error en el que están trabajando.

Esta queja de los usuarios por la publicidad indeseada se une a las informaciones que afirmaban que Samsung grababa las conversaciones que tenían los usuarios delante de la televisión y que podían vender la información a terceras partes, aunque esto fue desmentido por Samsung, afirmando que sus televisores sólo prestaban atención a los mensajes de los usuarios cuando éstos hablaban tras pulsar el botón del micrófono en su mando a distancia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir