Digital

La publicidad móvil podría poner fin al matrimonio entre Yahoo! y Tumblr

Yahoo Tumblr (2)La apuesta de 1.000 millones de dólares que hizo la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, en Tumblr puede que esté experimentando una nueva ola de escrutinio debido al descontento de un inversor y a las persistentes preguntas de los "marketeros".

En las próximas horas se espera que Mayer, además de dar a conocer las ganancias del tercer trimestre de Yahoo!, revele un innovador plan de ataque para su compañía. Será muy interesante ver dónde queda Tumblr ante la nueva situación, ya que hay señales de que la unión puede cosechar nuevas y prometedoras oportunidades móviles.

La semana pasada en Londres, esta tecnológica pareja lanzó dos estrategias cruzadas: productos publicitarios basados en datos dirigidos que muestran un gran potencial. A principios de este mes, 50 agencias de publicidad se reunieron en la cumbre anual privada de Yahoo! en la costa de Rhode Island.

"Creemos que cada una de estas agencias representadas llevará una nueva marca a la plataforma en los próximos tres o cuatro meses", dijo Lee Brown, jefe global de ventas en Tumblr.

Según comScore, los usuarios móviles de Tumblr se incrementaron un 45% año tras año en septiembre. Sus números indican que el 65% de sus 400 millones de usuarios mensuales globales utilizan su app móvil. Y con las ventas de publicidad móvil explosionando Facebook y Twitter, la posibilidad que ofrece Tumblr se cierne como un barril de cerveza sin explotar para las marcas "millennials".

Starbucks reportó resultados iniciales positivos por sus promociones en un blog de tendencia sobre la aplicación de la plataforma social, mientras que Taco Bell y American Eagle son clientes que repiten. Los anuncios aparecen junto a blogs de texto, vídeos, GIFs y otros contenidos multimedia. "Es muy ligero y se ha construido en la viralidad", dijo Ned Brody, director de Yahoo! en América. "Y eso es realmente lo que debe tener una plataforma moderna".

Mientras que las agencias están intrigadas por el compromiso de Tumblr con la generación millennial, aún quedan serias preocupaciones. Sean Kegelman, vicepresidente ejecutivo de audiencia y estrategia en VivaKi, declaró: "con el panorama de Tumblr diferente, no va a ver una trenda cantidad de publicidad de pago en él porque las marcas necesitan mucho contenido [complementario] para hacer que funcione".

Amy Peterman, directora de la agencia de marketing digital 360i, remarcó que los anuncios de Tumblr son convincentes, pero añadió que "hasta el momento no ha hecho un gran trabajo por educar al mercado sobre qué es posible y cómo usar la plataforma". Dan Lubetsky, jefe de análisis de rendimiento en SapientNitro, estuvo de acuerdo, aunque preguntó: "¿Qué es lo que realmente genera un anuncio de moda en Tumblr?".

De hecho, ofrecer datos significativos será fundamental si Tumblr hace bien el gran salto de fe en Yahoo!. "Estamos en un punto de gran inflexión", dijo Brown de Tumblr. "El móvil es una gran oportunidad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir