líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD MULTIMEDIA, MÁS PRECISA

Los anunciantes utilizan los formatos multimedia de publicidad online como una herramienta más de segmentación. Mientras que las fórmulas publicitarias con más bagaje en la web suelen dirigirse a un público amplio, los rich media buscan «atrapar» a un internauta con un perfil demográfico determinado. Así se expone en un reciente informe del instituto de investigación Nielsen / Netratings, elaborado en EE.UU.

Basándose en los datos proporcionados por el proveedor multimedia Eyeblaster, el estudio muestra que el 67% de este tipo de publicidad está dirigida a un target muy específico, por ejemplo, mujeres con un alto nivel de ingresos en un determinado tramo de edad. Sólo el 7% de los anuncios multimedia online son «generalistas», es decir, con poca preferencia por una determinada categoría demográfica. En contraste, casi la mitad del resto de formatos que circulan por la Red apuntan a una audiencia indefinida, en tanto que únicamente un 30% tratan de alcanzar un público selectivo.

«Los anunciantes pagan más para alcanzar una población muy específica utilizando una inmensa cantidad de recursos creativos», explica Charles Buchwalter, vicepresidente de investigación de medios de Netratings, «lo opuesto al bombardeo de la web con formatos más pequeños como banners y buttons».

Resulta alentador que nueve compañías tradicionales se cuelen en el «top ten» de los anunciantes multimedia por número de impresiones en el primer trimestre de 2002, lo que demuestra la popularidad que la publicidad más creativa ha alcanzado entre las compañías estadounidenses. Coca-Cola, Procter & Gamble, General Motors o Vivendi son algunas de las compañías que se han dejado seducir por imágenes y sonidos.

 

MODESTO GONZÁLEZ-GARGALLO, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE DEMOSCOPIAAnteriorSigueintePLANETA SERÁ EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE CEAC

Noticias recomendadas