Digital

La publicidad nativa "golea" en eficacia a los anuncios pre-roll

La publicidad nativa "golea" en eficacia a los anuncios pre-rollLa tan cacareada publicidad nativa no sólo está de moda sino que también es más efectiva que los tradicionales anuncios pre-roll. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Sharethrough y Nielsen.

En su informe, Sharethrough y Nielsen compararon anuncios pre-roll con anuncios nativos en cinco campañas de marketing diferentes. ¿La conclusión? Que los segundos son bastante más efectivos que los primeros a la hora a aumentar el alcance de las marcas anunciadas.

El estudio define los anuncios nativos como vídeos iniciados por el propio usuario y que no tienen límite de extensión. En cambio, los anuncios pre-roll son definidos como vídeos que se reproducen automáticamente en un contenido seleccionado previamente por el usuario y que no duran más de 30 segundos.

Según el informe, los usuarios están menos predispuestos a responder positivamente a una marca después de un anuncio pre-roll. Y es que el usuario prefiere tener la libertad de elegir que le proporciona la publicidad nativa al “encorsetamiento” al que necesariamente le fuerzan los anuncios pre-roll. “Siempre hemos considerado evidente que la elección gana siempre a la interrupción, pero a veces se necesitan datos para corroborar lo que es a todas luces evidente”, recalca Chris Schreiber, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Sharethrough.

“Este estudio ilustra el impacto positivo que los anuncios nativos pueden tener en las marcas y por qué éstas deberían ser conscientes de los peligros de la publicidad que interrumpe constantemente al usuario”, dice Schreiber.

Los anuncios nativos analizados por Sharethrough y Nielsen generaron un impacto positivo en las marcas del 82% entre los usuarios que fueron expuestos a los mismos, mientras que en los anuncios pre-roll el impacto positivo se redujo al 2% entre aquellos que fueron “forzados” a verlos.

El especial “feeling” del internauta con la nueva publicidad nativa tiene mucho que ver con su creciente afición a ver vídeos online. Más de 24.000 millones de vídeos en streaming se lanzaron en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre, según el estudio. A ello se une que los estadounidenses invirtieron un total de 360.000 millones de minutos en internet en diciembre de 2012.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir