líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad nativa, la fórmula para lograr que el cliente no se escabulla de la publicidad online

Los usuarios de internet han aprendido a esquivar la publicidad. Acostumbrados a las continuas campañas pop-up que aparecen en cada navegación, el internauta ya sabe cómo ignorarlas. En busca de evitar esto,la publicidad nativa ha aprendido a ocultar los mensajes publicitarios en plena interacción mientras el consumidor está sumergido en contenidos interesantes

Esta publicidad es un concepto que ha existido durante décadas. Los consumidores han estado durante mucho tiempo familiarizados con la práctica conocida como «emplazamiento de producto», y la publicidad nativa, tan de moda actualmente en el mundo de los markerteros, es simplemente la manifestación más reciente de esa práctica.

A través de la calidad, el entretenimiento y el contenido informativo de interés para sus objetivos demográficos consigue que el consumidor no salga despavorido y que no cree una barrera ante la publicidad.

De esta manera, si un consumidor en busca de refugio en una página web que le sea familiar será mucho más receptivo ante un mensaje de marketing que no sea sólo de ventas, sino que le haga disfrutar del contenido informativo que se le está presentando.

Sin embargo, los expertos generalmente coinciden en que es demasiado pronto para medir la eficacia de la publicidad natal. Aunque el término «publicidad nativa» está cada vez más de moda quizás es demasiado pronto para decir que esta publicidad es el futuro, demasiado pronto para afirmar que el internauta no acabará construyendo una nueva barrera.

 

Las ventas de smartphones de entre 4,5 y 4,9 pulgadas pegan un brinco del 40%AnteriorSigueinte4 consejos para ser social media manager y no estar de uñas con el reloj

Noticias recomendadas