Digital

La publicidad nativa, mucho más efectiva que los banners

native nativa publicidadNielsen y Sharethrough han elaborado un estudio para averiguar cuánta atención prestan los usuarios a los banners que encontramos en las páginas de internet. Y han llegado a la conclusión de que prácticamente los ignoramos en su totalidad. Para este estudio han utilizado tecnología eye-tracking y neurociencia para estudiar cuál es la trayectoria de los ojos cuando nos desplazamos por una página web y en diferentes formatos de páginas web.

Se les propuso a los encuestados que consultasen durante 15 segundos una página con diferentes tipos de publicidad, como banners o publicidad nativa. En la imagen de arriba vemos la página en la que aparecen contenidos propios de la web y contenidos nativos de anunciante, y vemos que los usuarios se desplazan por ellos como si de una noticia cualquiera se tratase. Por otro lado, en la imagen de abajo, vemos cómo el banner no recibe casi nada de atención y pasa desapercibido en la mayoría de los casos.publicidad nativa banner

Melinda Staros, de Sharethrough, ha dicho que esto no quiere decir que los banners pasen desapercibidos. “Los usuarios no se centran en ellos, aunque percibimos las imágenes sin tener que mirarlas directamente.”

Este estudio supone la primera incursión de estas dos empresas en el estudio de la publicidad nativa en relación con la publicidad en formato banner. Staros ha comentado: “La diferencia es que los anuncios nativos son capaces de formar parte de los contenidos de una página, mientras que los banners son vistos como algo externo a los contenidos.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir