Digital

La publicidad nativa será la "reina del mambo" en 2021 generando 27.000 millones de dólares

frutasAunque es ya prácticamente un secreto a voces, un nuevo estudio de BI Intelligence confirma el enorme potencial de la publicidad nativa, una demanda cada vez más patente de los consumidores y una apuesta a estas alturas bastante clara de muchas marcas.

Y es que, la mimetización de los contenidos publicitarios en un entorno cómodo, que no sea disrruptivo para el lector y relacionados con el información de la página que se visita, puede llevar no solo a que el público tolere mejor los anuncios sino a que, incluso, se interesen por ellos.

No hay duda de que la publicidad nativa debe tener un hueco cada vez más grande en los planes y presupuestos marketeros pues, se estima que, en 2021, la publicidad display nativa será responsable del 74% del total de ingresos display en EEUU.

Esto supone un notable crecimiento pues en tan solo 5 años, se produciría un incremento de casi un 20% y se debe principalmente a las redes sociales como Facebook o Twitter que fueron los primeros en apostar por este tipo de formato a la introducción de la nueva tecnología programática que facilita a los anunciantes y medios a lograr escala de las campañas.

Pero además, el estudio refleja otras curiosas previsiones como que el crecimiento de la publicidad nativa display se producirá a un ritmo del 17% anual y cuyo responsable principal será el vídeo nativo.

La hegemonía de las plataformas sociales seguirá siendo patente siendo los medios en los que más se invierte en este tipo de publicidad mientras que el contenido patrocinado será el formato nativo que más crecimiento experimentará en los próximos 5 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir