Digital

LA PUBLICIDAD NO ES SUFICIENTE PARA CUBRIR LOS GASTOS DE ZATTOO

Tras un año de funcionamiento, la televisión online Zattoo ha experimentado un incremento espectacular en el número de usuarios. Este hecho, sumado a la cada vez más difícil tarea de financiarse con publicidad, ha motivado que el servicio deje de ser gratuito. En agosto, sus responsables tomaron la decisión de empezar a cobrar una cuota de 1,20 euros al mes. Con ello, tratarán igualmente de mejorar sus infraestructuras.

Aún no está claro cuánto durará esta medida, pues dependerá del ciclo de la crisis publicitaria, según informa La Gaceta de los Negocios. Pero, por el momento, gracias a estos ingresos extra, Zattoo se embolsaría 14,5 millones de euros al año, aunque la base del negocio seguirá siendo la publicidad. De hecho, cada vez que el usuario cambia de canal se insertan entre cinco y siete segundos de publicidad.

Zattoo es producto de un programa desarrollado por Sugih en la Universidad de Michigan, que permite ver a través de internet, sin necesidad de hardware, la programación de seis canales generalistas, además de Teledeporte, Canal 24 Horas, France 24 y Deutsche Welle, SF Info y TVP Polonia.

Este servicio no sólo se ofrece en España sino también en seis países europeos más, entre ellos, Suiza, el único país junto a España, donde también se ha tomado la decisión de cobrar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir