Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE ALCANZA LA MITAD DE LA FACTURACIÓN DE LA TELEVISIÓN BRITÁNICA

La publicidad online en Gran Bretaña ha alcanzado casi la mitad de lo facturado en televisión, tras una cifra récord de 1.723 millones de dólares en el primer semestre de este año, según un informe del IAB, del World Advertising Research Centre y de PricewaterhouseCoopers. En tanto, que los anunciantes británicos invirtieron 1.978 millones de libras (3.699 millones de dólares) en televisión durante los primeros seis meses de 2006.

Esto representa 40,3% de aumento con respecto al año pasado, y significa, según los analistas, que la publicidad online superará a la de la prensa gráfica antes de terminar el año si se mantiene el ritmo actual de crecimiento.

Según este informe, la prensa nacional recaudó en el semestre unos 993,4 millones de libras (1.857 millones de dólares), apenas 76,2 millones de libras (142,5 millones de dólares) más que la publicidad online.

En comparación con los demás medios ingleses, Internet duplicó la inversión de la vía pública (5,1%), duplicó a la de las revistas (4,6%) y triplicó a la publicidad de la radio (3,4%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir