Digital

La publicidad online alcanza niveles históricos al otro lado del charco

publicidad onlineEstados Unidos no es sólo un mercado gigantesco sino también el espejo en el que se miran muchos otros mercados en lo referente a la publicidad online. Por eso no es de extrañar que al otro lado del charco la publicidad online esté cosechando cifras absolutamente estratosféricas nunca vistas antes por esos lares.

Según datos manejados por el organismo de publicidad interactiva IAB y la consultora PwC, durante el primer trimestre del año la publicidad online amasó una facturación récord de 13.300 millones de dólares en Estados Unidos. Se trata de una cifra un 16% más alta que la del mismo trimestre del año anterior.

Ya entre enero y marzo de 2014 la publicidad online generó en Estados Unidos una facturación récord de 11.400 millones de dólares.

Este récord obedece, según Sherill Mane, vicepresidenta senior de Analíticas y Métricas de IAB, a la creciente popularidad de las pantallas digitales. “Las marcas deben ir allí donde el consumidor y el consumidor está sin duda en los nuevos medios digitales”, subraya Mane.

Tal y como puede apreciarse en el siguiente gráfico, la publicidad digital lleva “casada” con el crecimiento en Estados Unidos desde hace más de una década, si bien en los últimos años esta fórmula publicitaria está pisando más que nunca el acelerador.

grafico

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir