Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE AUMENTA UN 6% EL RECUERDO DE MARCA

Nota de prensa:

Internet está adquiriendo un peso cada vez mayor como medio de consulta, información y comparación a la hora de realizar una compra. Estas fueron algunas conclusiones a las que llegaron ayer Florencio Barranco, director general de NetthinkCarat y Manuel G. Cordero, director de servicios al cliente, en un Taller de Comunicación organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación.

A la hora de valorar Internet como un medio efectivo para mejorar la imagen de marca, los representantes de NetthintCarat explicaron que varios estudios internacionales indican que el hecho de ser impactado por publicidad on line aumenta el recuerdo de marca una media de un 6% y que, por lo tanto, la presión publicitaria en Internet mantiene una relación directa con el recuerdo de la marca. “La creatividad en Internet no tiene límites y el e-mail es cinco veces más barato (una buena campaña publicitaria puede costar entorno a 100.000 €), cinco veces más efectivo y diez veces más rápido que el mailing convencional”. Según los expertos, las ventajas de la publicidad on line son la “versatilidad del formato, el bajo coste absoluto de las campañas y permite una sementación-afinidad mayor que otros medios.

Internet como medio está en continua expansión y debe ser considerado en el media mix de todo anunciante y asumir un protagonismo cada vez mayor. La planificación de las campañas publicitarias on line se sustenta en herramientas de control de audiencias cada vez más eficaces que permiten conocer dónde se encuentra el target y qué hacer para lograr impactarle. Los servidores de publicidad de última generación permiten un control de la actividad publicitaria que va más allá de las herramientas de tracking convencionales. “Las herramientas de medición en Internet son más fiables y seguras que en el resto de los medios”, aseguró Florencio.

Según un estudio que NetthinkCarat ha desarrollado recientemente en España, el uso de pop up tiene una mayor percepción favorable hacia la marca así como también se obtienen una mejor intención de compra por parte del consumidor con dicho formato. También se pone de manifiesto que cuanto más grande es el formato del anuncio utilizado, mayor es su recuerdo y eficacia. Esto indica que en un futuro próximo, habrá una tendencia hacia formatos más grandes, e incluso a ocupar espacios fijos en los medios.

En cuanto a la medición, Internet es un medio que cuenta con herramientas de medición y control más avanzadas que los medios convencionales. Sólo hay que identificar y saber interpretar los datos que aporta la propia Red. Para medir la actividad, hay que tener en cuenta dos parámetros fundamentales: la demografía en Internet y la actividad publicitaria on line. A partir de esta información, se conoce tanto el perfil de los internautas como el uso que hacen de la Red. Existen también herramientas que permiten medir y realizar, casi en tiempo real, la actividad publicitaria en Internet, medir el efecto sobre la marca de una campaña publicitaria o la notoriedad publicitaria en los distintos medios de comunicación. Según los ponentes, a Internet “se le pide más que a ningún otro medio. Aún así, es posible analizar el comportamiento de los internautas ante cada campaña como nunca podría soñar un publicitario, un planificador o un anunciante…”

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 325 profesionales pertenecientes a las más importantes empresas e instituciones de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como elemento estratégico en la gestión de las organizaciones así como de sus profesionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir