Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE, BIEN VISTA POR LOS CONSUMIDORES

En la actual sociedad de la Información, internet ha contribuido indudablemente a derribar las barreras entre los contenidos de los medios de comunicación y sus soportes, favoreciendo así la convergencia en el uso de estos medios. Según un estudio de NetObserver Europa, los internautas europeos se han convertido en grandes consumidores de medios de comunicación online, especialmente de la prensa escrita.

En esta quinceava edición del observatorio NetObserver, en la que han participado más de 265.000 internautas, destaca el papel que juegan los varones de 15 a 34 años, que actúan como líderes de opinión. Además, frente al consumo creciente de vídeos online, la publicidad navega también a través de este medio en su estrategia de marketing viral.

En los espacios personales, la publicidad está relativamente tan bien percibida como en otros sitios de internet, confirmando la existencia de una verdadera oportunidad para las marcas. Sin embargo, más que por la publicidad de carácter “intrusivo”, destaca una nueva forma publicitaria más atractiva basada en la interactividad.

Por otro lado, para implicar a los líderes de opinión identificados entre los varones de 15 a 34 años, concluye el estudio, las marcas deberían adoptar una estrategia de comunicación cooperativa más que una estrategia vertical y unidireccional.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir