Digital

La publicidad online con fondo de color rojo es un auténtico imán para las conversiones

conversionesEl color tiene una importancia superlativa en la publicidad online, tanto que es capaz insuflar vida (o quitársela) a las conversiones de esta fórmula publicitaria. Según un reciente estudio de la empresa especializada en publicidad programática Rocket Fuel, los anuncios online con fondo de color rojo registran tasas de conversión un 31% más elevadas que los que no apuestan por este llamativo color.

Más allá de los fondos de color rojo, otros factores que demuestran tener un efecto balsámico sobre las conversiones de la publicidad online son los rostros masculinos, las animaciones y el emplazamiento de los logos en la esquina inferior izquierda de los banners

Los anuncios en los que el logo está emplazado en la esquina inferior izquierda atraen tasas de conversión un 81% superiores a aquellos en los que el logotipo está ubicado en cualquier otro lugar.

Por su parte, las animaciones de entre 6 y 9 segundos se traducen en tasas de conversión un 138% superiores a la media.

A la hora de diseñar sus anuncios online, las marcas deben intentar huir como de la peste del color gris. Los anuncios con fondo de color gris provocan una merma del 8% en las tasas de conversión.

Para llevar a cabo este informe, Rocket Fuel puso la lupa sobre 40.000 banners de 1.076 anunciantes diferentes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir