Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECE UN 22% EN 2004

Con la llegada del 2005 también se comienzan a hacer previsiones de la inversión que se realizará en publicidad. Parece claro que el crecimiento registrado a lo largo del 2004 continuará en este año, siendo en cualquier caso mayor el crecimiento de la publicidad interactiva, que ya cuenta con un aumento del 22% en el 2004, en detrimento de la publicidad tradicional.

Los grandes cambios en este sector se deben principalmente al aumento del valor de los anuncios para Internet y al mercado de los países asiáticos. Un informe realizado por Universal McCann destacaba la importancia de los mercados automovilístico y farmacéutico en el gasto total invertido en publicidad a nivel mundial, cifra que se sitúa en un 6,1%. Sin embargo, los medios tradicionales en Estados Unidos, como la televisión, han experimentado una ralentización en su crecimiento, y al parecer, esta tendencia continuará en el próximo año.

Zenith Optimedia confirma la total superioridad del mercado estadounidense en el ámbito publicitario. Un crecimiento del gasto del 6,9% con respecto al año anterior eleva la cifra a 370.000 millones de dólares en todo el mundo, de los que más de 165.000 millones correspondieron a las actividades realizadas en Estados Unidos. Sin duda, las causas de este aumento en la inversión publicitaria se debe a la celebración de los Juegos Olímpicos de Atenas, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la importante recuperación económica de varias zonas del mundo.

China se convertirá en una década en el tercer país con mayor inversión publicitaria, por detrás de Estados Unidos y Japón. Europa será en el futuro superada por este último mercado, a pesar de que en la actualidad registra un 26% del gasto mundial.

El correo electrónico gana la batalla a los banners

Los patrocinios en Internet, así como los banners reducirán en un futuro sus niveles de ventas en beneficio de la venta por correo electrónico, que se verá reforzada, según los datos extraídos de un informe de eMarketer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir