Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECE UN 33,5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2004

La inversión en publicidad interactiva creció un 33,5% en el primer semestre de 2004 respecto al mismo periodo de 2003 gracias, sobre todo, al aumento de la confianza de los anunciantes tradicionales en Internet y al tirón de los buscadores como medio publicitario. Así lo recoge el estudio realizado por PwC y el IAB Spain.

El estudio detalla que el volumen de inversión publicitaria del primer semestre de 2004 fue de 43,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto al mismo periodo de 2003. Esta cantidad ha sido calculada a partir de los ingresos publicitarios de las propias empresas del sector (más de 38 millones de euros) y de la estimación del IAB Spain de 5,1 millones de euros correspondiente al mercado de enlaces patrocinados y buscadores.

El importante aumento de la inversión de publicidad en Internet en este primer semestre del año se debe a dos causas: el aumento de la inversión de anunciantes tradicionales, que supone ya casi el 52% de la inversión total y que comparado con el año pasado ha crecido un 36%; y a que se ha producido un fuerte incremento de la publicidad basada en buscadores.

Los tradicionales incluyen a Internet en su mix de medios

Los anunciantes tradicionales se convierten en protagonistas indiscutibles del aumento de la inversión publicitaria en Internet reflejado en el estudio de PwC y el IAB Spain porque aglutinan casi el 52% de inversión del primer semestre. Por sectores, el de finanzas encabeza la inversión (un 15% del total), seguido del de automoción (10%) y el sector turístico (un 6%).

Estos datos indica que los anunciantes y marcas tradicionales no sólo se han decidido a incluir a Internet en su mix de medios sino que cada vez más invierten en la Red. en cualquier caso, la inversión en este medio ha crecido claramente por encima del resto de medios convencionales (10,5%), lo que le convierte en el medio que más está creciendo.

En cuanto a los formatos que más ingresos reportan, los banners, botones, rascacielos y robapáginas siguen siendo los más rentables, aunque el formato que más ha crecido con respecto a 2003 es el enlace patrocinado y la publicidad en buscadores.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir