Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECE UN 40% EN EUROPA EN 2007

Ha sido el dato estrella desvelado en la inauguración de Interact, el evento de publicidad online celebrado en Berlín por IAB Europe y EIAA. Los 20 mayores países europeos han invertido 11.200 millones de euros en publicidad online durante 2007, según el estudio Ad-Ex-Report, de IAB Europe y realizado por Pricewaterhouse Coopers.

“En comparación con Estados Unidos, el de Europa es un crecimiento impresionante. La distancia entre ambos es cada vez menor” ha comentado Alain Heureux, presidente de IAB Europe, durante la presentación de los datos en la primera jornada de Interact Congress.

El volumen de mercado de Estados Unidos en 2007 ha alcanzado los 14.500 millones de euros. En cuanto a Europa, los mercados más sobresalientes son Reino Unido, muy por delante, Alemania y Francia. Este año se han incluido también en el estudio los datos de Noruega, Polonia, Suecia y Turquía.

Uno de los principales motores de crecimiento ha sido los anuncios gráficos online (más conocidos como display ads), sobre todo en Alemania. “Ha sido la primera vez que el mercado de los anuncios gráficos crece más que el de buscadores”, ha afirmado Heureux. Uno de los motivos aducidos es la entrada triunfante de los anuncios en vídeo y, en menor medida, de las plataformas online de redes sociales. Sin embargo, el marketing de buscadores sigue siendo la actividad online más importante, con una inversión de más de 5.000 millones de euros.

Noticias relacionadas: INTERACT 2008 UNIRÁ AL MARKETING ONLINE EUROPEO

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir