Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECERÁ UN 10% EN 2010 EN ALEMANIA

Internet es el claro ganador de la actual crisis económica y publicitaria y durante el próximo año cobrará aun más importancia, según el informe Trendmonitor del foro especializado de agencias de medios online de Alemania (Fachforum Online-Mediaagenturen – FOMA), que agrupa a los profesionales de la planificación de medios online.

La publicidad online crecerá una media de un 10% a partir de 2010; frente a otros medios, que han experimentado claras pérdidas y en 2010 seguirán cuesta abajo, la red sigue con la cabeza alta, si bien los valores medios obtenidos antes de la crisis no se alcanzarán en 2010: en 2008 fue un 17%; en 2007, un 25%.

El principal motor de crecimiento de la publicidad online son los grandes fabricantes de productos de consumo rápido. Los 19 representantes de agencias de medios online agrupadas en FOMA consideran que las marcas de cuidado corporal y los grupos de productos de salud serán los que den un mayor impulso a esta forma de publicidad; pero también confían en la apuesta por este medio de los sectores textil y de vestimenta, comercio, venta a distancia, electrónica de entretenimiento, finanzas y servicios.

El establecimiento de internet como medio principal, sobre todo para el público más joven y para campañas de resultados, va de la mano del cambio que se está produciendo en los formatos publicitarios. La publicidad en vídeo online va a cobrar especial importancia, en opinión de todos los encuestados; pero también la publicidad en móviles se convertirá en una prioridad para las agencias a partir de 2010.

Según las agencias de FOMA, la relación entre las agencia de medios clásicas y las agencias de medios online también va a cambiar. Los profesionales de la planificación de medios online creen que las disciplinas clásicas y online trabajarán mano a mano. La mitad de los encuestados considera que en el futuro dejará de distinguirse entre agencias de medios clásicas y agencias de medios online.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir