Digital

La publicidad online crecerá un 11% en EEUU este año

La publicidad online crecerá un 11% en EEUU este añoDespués de que el año pasado experimentara una caída del 3,4%, las previsiones apuntan a un nuevo repunte de la inversión en publicidad online en Estados Unidos. Se espera que la cifra alcance los 25.100 millones de dólares, en comparación con los 22.700 millones del año pasado. El incremento representará de esta forma alrededor del 11%.

En diciembre del año pasado, las previsiones de crecimiento eran del 5,5% para 2010, pero tras un buen primer trimestre, los analistas de eMarketer; se atreven a elevar la cifra a dos dígitos. Los formatos que mayor crecimiento están experimentando es el marketing de buscadores y los banners. El mayor incremento en la inversión online está previsto para 2012, año en el que podría crecer más de un 12%.

La publicidad online crecerá un 11% en EEUU este año

“Si Google tienen ganancias, también las tiene una gran parte de la publicidad online”, explica David Hallerman, analista de eMarketer. “Cuando Google reportó un aumento de sus beneficios del 21% durante el primer trimestre de 2010, fue la señal de que todo empezaba a cambiar”. El marketing de buscadores crecerá un 15,7% este año, llegando a los 12.400 millones de dólares, mientras que el mercado de los banners lo hará un 8,2%. Sin embargo, será el formato vídeo el que presente la mayor tasa de crecimiento comparada con el año anterior, un 48,1%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir