Digital

La publicidad online crecerá un 28% según un nuevo informe

La publicidad online crecerá un 28% según un nuevo informeDespués de ser el único soporte que se ha salvado de la crisis, todas las previsiones apuntan a que la inversión en publicidad online seguirá creciendo. Esta vez lo asegura el estudio de Jack Myers, que le augura un crecimiento del 28%. La otra cara de la moneda, los medios tradicionales. La televisión, la publicidad impresa, en radio y exterior crecerá sólo un 1,8% este año.

Un ejemplo. La publicidad en revistas tradicionales podría crecer un 1% frente al 8,5% que se estima que aumente la inversión publicitaria en revistas digitales. El crecimiento combinado de revistas en general sería del 1,4%.

Como no podía ser de otra forma, el crecimiento más llamativo dentro de internet está protagonizado por las redes sociales. El estudio cree que la inversión publicitaria en estos soportes podría crecer un 50%, alcanzando los 1.200 millones de dólares este año. La mayor parte de esa inversión estará destinada a Facebook.

Myers explica que el informe elimina las barreras tradicionales entre los presupuestos de marketing de above y below the line ya que los propios departamentos de marketing están integrándolos y mezclando las funciones de ventas y marketing que históricamente siempre habían estado separados. Esta tendencia se observa especialmente en los medios sociales que crecerán un 50% hasta alcanzan la cifra de 1,2 mil millones de dólares en 2010.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir