líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE CRECIÓ EL AÑO PASADO EN REINO UNIDO

Contra toda corriente –incluido el mercado español-, la inversión publicitaria en Internet aumentó en el Reino Unido el año pasado, como indica la consultora Forrester Research. Según un estudio basado en estadísticas de Evaliant, este mercado creció un 28% desde el año 2000 hasta alcanzar los 122 millones de libras esterlinas (cerca de 200 millones de euros) a lo largo de 2001. De no ser por la crisis política y económica a nivel mundial, el crecimiento durante este año podría haber sido incluso de un 52%, de acuerdo con Rebecca Ulph, analista de Forrester.

Las razones para este éxito contra pronóstico parecen haber sido las mejoras en las mediciones de resultados, los bajos precios y el boca-oreja de otros anunciantes. El principal motor de la publicidad británica en Internet fue el sector de los seguros, responsable del 25% del gasto anual, después de aumentar su inversión un 59% en relación con 2001. Este año se espera que el testigo de líder de la Red pase a manos de las compañías de bienes de consumo y automóviles.

 

SUBASTMEDIA PREVÉ VENDER MÁS DE 1.800.000 EUROS ESTE AÑOAnteriorSigueinteWYSIWYG* CREARÁ UNA WEB DE PRIMERA PARA EL ATLÉTICO DE MADRID

Noticias recomendadas