Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE, EN AUGE GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

eMarketer sigue haciendo predicciones favorables sobre el incremento del gasto en publicidad online gracias al auge de las redes sociales. Los analistas vaticinan que el gasto en 2008 alcanzará los 2.200 millones de dólares, cifra que representaría un 10% del total de la suma destinada a la inversión en publicidad.

Las redes sociales son el principal motivo de este aumento y será más marcado por supuesto en Estados Unidos, centrándose sobre todo en las plataformas de MySpace y Facebook, que no dejan de crecer en número de usuarios.

MySpace está rentabilizando la publicidad bastante mejor que su competidor. En palabras de Michael Barret, responsable de Fox Interactive, la mayoría de sus ingresos publicitarios proviene de la colocación de formatos. Además el diseño de nuevos formatos para poder colgar la publicidad realizados por Dailymotion aumentan las perspectivas de este mercado.

Por su parte, Facebook tendrá que seguir indagando sobre cómo aprovechar mejor sus recursos. Hay que mencionar la polémica causada porque los usuarios recibiesen información sobre los productos adquiridos en internet por sus amigos, que se saldó con 13.000 denuncias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir