Digital

La publicidad online en display sigue creciendo sin descanso

La publicidad online en display sigue creciendo sin descansoLa publicidad online en display es uno de los sectores con mayor crecimiento, según un reciente estudio revelado por Century Market Research en Nueva York y realizado por Zenith Optimedia.

Los datos indican que el actual mercado mundial de la publicidad gráfica podría alcanzar 25.270 millones de dólares este año y los 34.400 millones en 2013, un crecimiento del 36%. Esto significaría 19.330 millones de euros para 2012 y 26.310 millones de euros en 2013.

En la publicidad en display, el banner sigue siendo el rey, concentrando un 23% del total del mercado global publicitario. En cambio, la publicidad en vídeo online ha registrado un 6% de share de mercado, los rich media un 5% y los anuncios de patrocinio un 3%.

Pero el gran peso de la publicidad online sigue en manos de los grandes agentes online. Liderando este mercado se encuentra Facebook, que concentra todas las miradas últimamente por su próxima salida a bolsa. Por debajo se sitúan Yahoo!, Google y Microsoft. Pero otras empresas menos destacadas hasta ahora, como FrogAds.com o LookSmart, podrían encontrar una oportunidad increíble frente al enorme crecimiento del sector que se prevé en el próximo año.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir