Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE EN EE.UU. REPRESENTARÁ EL 10% DE LA INVERSIÓN TOTAL DE 2009

La economía norteamericana se tambalea, pero internet resiste. Según el estudio US Online Advertising: resilient in a rough economy, la publicidad online en Estados Unidos está probando ser más fuerte que otros soportes. Y eso a pesar de que sus tasas de crecimiento van cayendo poco a poco, aunque se mantendrán en positivo al menos hasta el 2011.

eMarketer prevé que este año, la inversión en publicidad online en Estados Unidos alcanzará los 17.700 millones de euros, representando el 8,8% del total de la inversión publicitaria en ese país. Para David Hallerman, analista de eMarketer, lo más sorprendente será que en 2009 podría alcanzar los 19.000 millones de euros y representar el 10% del total de la inversión.

De esta forma, el crecimiento de la publicidad online, a pesar de que es menor que en años anteriores, será mayor que el de otros grandes medios. Sin embargo, Hallerman señala que internet como soporte publicitario no es del todo inmune a recesiones económicas, pero sí cree que es un medio que resistirá mejor los recortes en las inversiones publicitarias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir