líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE EN EEUU GANÓ UN 9% MÁS DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2002

La publicidad online generó, en Estados Unidos, un 9% más de beneficios en el último trimestre de 2002 que durante el mismo periodo del año anterior, al acumular una renta de 1.600 millones de dólares, según los datos proporcionados el pasado 11 de junio por la Asociación de Publicidad Interactiva de EEUU (IAB, por sus siglas en inglés).

El informe, realizado por la consultora Pricewatherhouse Coopers, refleja una mejora aún más significativa que prevista por la asociación en abril de este año, cuando apuntaba un descenso del 16 por ciento de los ingresos del 2002, en que sumó 6.000 millones de dólares, frente a los datos del ejercicio anterior, informaron las mismas fuentes.

Para el presidente de la IAB, Greg Estuardo, «estos datos están animando a las agencias de publicidad online. Son balances impresionantes para la mayoría de los profesionales del sector. La industria está colocada para experimentar un crecimiento muy importante en los próximos años y mantenerlo» , quien agregó que «el paisaje de los medios ha cambiado y los publicistas están aprovechando esta evolución para crear y reforzar datos con sus clientes, que cada vez tienen más confianza en Internet».

Por su parte, el director de Nuevos Medios de Pricewatherhouse Coopers, Pete Petrusky, argumentó que «los factores que estaban influyendo negativamente a este crecimiento se han vuelto ahora a favor de los anunciantes». «La aceleración en la velocidad de acceso a Internet y el hecho de que el sector haya completado un ciclo completo de pérdidas son razones para creer en un repunte», dijo.

«Los datos demuestran que la publicidad es la perla de oro de las audiencias y con el 66 % de los estadounidenses conectados a Internet creemos que los ingresos por publicidad online continuarán en esta tendencia alcista», precisó Tom Hylland, responsable también de Nuevos Medios en PricewaterhouseCoopers.

 

RTVE INGRESA 77 MILLONES MÁS POR PUBLICIDAD QUE EN 2001AnteriorSigueinteONLINE NETTHINK, PREMIADA POR SUS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS

Noticias recomendadas