Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE EN EEUU HA CRECIDO UN 33% EN UN AÑO

La facturación por publicidad de los sitios web y servicios interactivos sigue creciendo a buen ritmo. Entre julio y septiembre de este año las empresas de Internet de EEUU ingresaron por este concepto 4.200 millones de dólares, un 33% más que en el mismo periodo del año pasado, según el Interactive Advertising Bureau (IAB).

Esta asociación dedicada al estudio y mejora de la publicidad interactiva ha publicado su último informe sobre los ingresos que generan los anuncios en sitios interactivos -que viene realizando desde 1996-, elaborado en colaboración con el grupo de nuevos medios de Price Waterhouse Coopers (PwC).

El estudio reúne los datos financieros trimestrales de las empresas que de un modo u otro tienen ingresos por publicidad online, y del resultado se deduce que el crecimiento del gasto en este concepto es en los últimos periodos a estudio bastante consistente.

“Es una prueba de que los anunciantes confían en el verdadero poder de la publicidad interactiva”, ha dicho Sheryl DFraizen, directora general del IAB. David Silverman, socio de PwC, ha declarado por su parte que este es el mayor crecimiento consecutivo de la publicidad online que nunca ha registrado el IAB, que en los últimos ocho trimestres solo ha reflejado alzas.

En España, el último informe publicado señalaba que la inversión publicitaria en la Red ascendió a 126,25 millones de euros en la primera mitad del año, lo que representa un crecimiento de más del 90% respecto al mismo periodo del año anterior.

Noticia relacionada
La publicidad interactiva, a punto de desbancar a la radio

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir