Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA AUMENTARÁ EN 147 MILLONES DE EUROS EN CINCO AÑOS

La inversión publicitaria española en la red aumentará su volumen en 147 millones de euros (unos 24.500 millones de pesetas). Según el informe preliminar presentado por MMXI Europe, el volumen de publicidad online crecerá de 31 millones de euros (algo más de 5.100 millones de pesetas) en el presente año a 178 millones en el 2005 (casi 30.000 millones). Las cifras de esta consultora son bastante más pesimistas que las adelantadas por el reciente estudio del Grupo Darcy para España (9.000 millones de pesetas en 2000).

Un crecimiento publicitario algo lento si lo comparamos con las expectativas que genera el comercio electrónico para el mismo periodo. Se espera que este sector mueva en España 2.695 millones de euros en el 2005, situándose muy cerca de países como Francia. Una espectacular subida de las compras si tenemos en cuenta que éstas despegan desde un nivel actual muy bajo (151 millones de euros; algo más de 25.000 millones de pesetas).

Según el informe, este discreto aumento de la publicidad online se debe principalmente a su limitación y concentración. Sin embargo, datos como la incorporación continuada de usuarios a la red o un sector potencial de público (entre los 3 y 19 años de edad) donde la presencia de hombres y mujeres es equitativa (16%), hacen pensar que la publicidad puede llegar a ser más efectiva y alcanzar a un mayor segmento. Y en esa mayor efectividad ha de jugar un papel destacado la investigación de nuevas formas de publicidad y patrocinio en Internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir