Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESTADOS UNIDOS, VIENTO EN POPA

La publicidad online en Estados no deja de crecer (un 26% de incremento en el primer semestre del año) como lo demuestra que los espacios publicitarios en las páginas de arranque de portales como Yahoo, AOL y MSN estén contratados de aquí a varios meses. Algunos sitios web especializados en consejos para la compra de coches tienen espacios comprados hasta con 18 meses de antelación.

El auge de la demanda ha permitido que los portales más grandes hayan aprovechado para aumentar en sus tarifas. Yahoo, por ejemplo, dijo el mes pasado que los precios de la publicidad experimentaron un alza de "dos dígitos" en el tercer trimestre con respecto a igual periodo del año anterior, mientras que AOL dice que sus tarifas aumentaron casi 20% desde enero.

Las tarifas de MSN van desde cientos de miles de dólares a 1 millón de dólares por un aviso de 24 horas en su página central. Hace cuatro años, el mismo espacio costaba entre 25.000 y 50.000 dólares.

En cambio, un anuncio de 30 segundos transmitido en la final de la Super Bowl, el espacio con más espectadores de la televisión americana, cuesta de 2,4 millones de dólares. En la serie "Mujeres desesperadas", uno de los programas más populares de la televisión estadounidense, cuesta 574.504 dólares.

En el primer semestre de 2005, el gasto en publicidad online en EE.UU. aumentó un 26%, llegando a 5.800 millones millones de dólares, según PriceWaterhouseCoopers. El crecimiento del mercado total de publicidad, mientras tanto, creció apenas 4,5%, según TNS Media Intelligence.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir