Digital

La publicidad online en México crecerá un 36% en 2010

La publicidad online en México crecerá un 36% en 2010La inversión en publicidad online en México podría crecer un 36% este año con respecto al 2009, según ha anunciado la consultora IAB México, debido al aumento de la penetración de internet en este país.

Para este año se estima que los ingresos obtenidos por la publicidad online alcancen los 3.190 millones de pesos (192 millones de euros), según declaró la directora general de IAB México Bianca Loew. En 2009 la inversión llegó a los 2.345 millones de pesos (141 millones de euros).

Según Loew, el crecimiento se debe a que México ya se ha logrado convertir en una potencia en internet, que cuenta ya con unos 35 millones de internautas y se espera que para 2014 se alcancen los 56 millones. Además, la directora de IAB México dijo que entre las tendencias que se observan en el mercado, se espera que aumente el acceso a internet a través del móvil. Por ello, recalcó la importancia de que las empresas adapten su publicidad a los medios online, que están mostrando una conexión “emocional” con los usuarios.

La publicidad online impacta sobre el 90% de los internautas mexicanos, y el 80% se entera de nuevos productos gracias a internet. Además, el 76% recibe anuncios en sus cuentas de correo y el 39% habla de las marcas, según ha publicado CNN Expansión. Además, las redes sociales también están teniendo un fuerte impacto ya que el 70% de los usuarios de internet está inscrita a alguna y el 55% comparte fotos y vídeos en la red.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir