Digital Marketing

La publicidad online es un "alien" que sólo el 18% de los niños reconoce como tal

children onlinePese a su tierna edad, a ojos de los anunciantes los niños no dejan de ser clientes y por eso las marcas no dudan en bombardear a los más pequeños de la casa con publicidad en todos los soportes, también en internet.

Sin embargo, lo cierto es que la mayor parte de los niños no reconocen la publicidad online como tal. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la Universidad de Hamburgo para el Ministerio de Familia de Alemania y el Instituto de Medios de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con este informe, aunque el 82% de los niños de entre 6 y 11 años es capaz de reconocer con éxito más de la mitad de los elementos implicados en la publicidad online, sólo el 18% reconoce la totalidad de los elementos. La capacidad de los niños para identificar como tal la publicidad online aumenta con la edad.

La escasa pericia de los niños a la hora de reconocer los anuncios online afecta también a los contenidos no publicitarios que forman parte de una página web y que a menudo los más pequeños de la casa confunden con publicidad.

A la luz de los resultados arrojados por este informe, los expertos reclaman que los niños reciban la formación necesaria para poder distinguir los anuncios de los contenidos no publicitarios en la red de redes. “En el universo de la publicidad online los niños no son pequeños adultos sino consumidores que necesitan protección”, advierte Caren Marks, la secretaria parlamentaria de estado del Ministerio de Familia de Alemania.

Para llevar a cabo este estudio, la Universidad de Hamburgo puso bajo la lupa anuncios alojados en webs especialmente visitadas por los niños.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir