Digital

La publicidad online finaliza el tercer trimestre del año con "sprint" récord en EE.UU.

sprintLa publicidad online goza de una salud excelente en Estados Unidos. Según datos manejados por el organismo estadounidense de la publicidad interactiva IAB y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), durante el tercer trimestre del año la publicidad online pegó en el país norteamericano un brinco del 17% hasta alcanzar los 12.400 millones de dólares.

Esta espectacular cifra es un 6,5% mayor que la registrada en el segundo trimestre de 2014%, cuando la publicidad digital generó en Estados Unidos la friolera de 11.700 millones de dólares. Y no sólo eso. Deja atrás el récord alcanzado previamente en el cuatro trimestre de 2013, cuando la publicidad online estadounidense ingresó en sus arcas 12.100 millones de dólares.

“Este nueva cifra récord demuestra que los ‘marketeros’ tienen cada vez más ‘feeling’ con los nuevos medios digitales”, señala Randall Rothenberg, presidente y CEO de IAB.

“Las marcas están apostando cada vez más por la ubicuidad de las pantallas digitales, que son ahora de forma innegable una parte vital de la vida de los consumidores, que se mueven constantemente de los smartphones a los PCs y de los PCs a los televisores interactivos”, recalca Rothenberg.

Durante el primer semestre del año la publicidad online alcanzó en Estados Unidos un volumen de 23.100 millones de dólares, un 15,1%  más que durante los seis primeros meses de 2013.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir