Digital

La publicidad online funciona también sin clics

El éxito de la publicidad online no depende única y exclusivamente del número de clics. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la Asociación de Economía Digital (BVDW), la tradicional publicidad display tiene un efecto positivo a largo plazo en la imagen de la marca promocionada.

Para la realización del informe, la BVDW analizó campañas online de las marcas Mini, Opel, Philips, LG, Maggi, Nesquik, Otto y Rewe en 24 portales online de gran audiencia, informa Absatzwirtschaft.

El estudio concluye que la publicidad display no sólo repercute positivamente en la imagen de marca del anunciante, sino que tiene también un gran potencial de activación, aun cuando han pasado semanas tras el contacto publicitario. De hecho, la actividad online del usuario en relación a la marca publicitada tiende a crecer conforme aumenta el tiempo pasado tras el primer contacto.

La mejora de la imagen de marca del anunciante es constante en todos los grupos de empresas evaluadas. Y tanto a corto como a largo plazo, la publicidad display tiene un efecto positivo en el reconocimiento implícito de la marca, según el informe.

“El clic tenderá a pasar en el futuro a un segundo plano como medida de cálculo de la efectividad de las campañas de imagen en internet”, asegura Arne Wolter, vicepresidente del Círculo de Publicidad Online (OVK) de la BVDW.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir