Digital

La publicidad online hace crecer la simpatía por las marcas un 4,4% de media

Los debates acerca de la efectividad de la publicidad online están a la orden del día, el último estudio realizado por United Internet Media (UIM) podría avivar aún más las acaloradas discusiones. Uno de los principales resultados demuestra que la publicidad a través de la web no sólo aumenta la atención sobre una marca, también aumenta la simpatía de los usuarios hacia ella.

De media, una campaña de cinco semanas de duración hace crecer la simpatía por la marca y la difusión de ésta un 4,4%. La simpatía por una marca está estrechamente ligada con su fama, su alcance y la intención de compra. Es importante tener en cuenta esto a la hora de valorar una marca y su éxito gracias a campañas online.

Una técnica muy eficaz para aumentar la popularidad de una marca es mezclar formatos grandes y pequeños. Los sectores que más pueden presumir de estar creciendo en cuanto a popularidad son el farmacéutico, el automovilístico y el electrónico.

Para finalizar el estudio, un pequeño descubrimiento más que puede no gustar a muchas agencias: la creatividad de las campañas digitales debe mejorar, ya que la mayoría de los internautas da por aprobada la comprensión de los anuncios web pero cree que las agencias podrían mejorar notablemente la forma o factor sorpresa.

Este estudio demuestra que la publicidad online es totalmente beneficiosa para las marcas, pero que al parecer aún queda camino por andar y mejorar el aspecto y creatividad de ésta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir