Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE, LA GRAN ALIADA DE LOS LIBROS

Aunque mucho se ha hablado de Internet como amenaza para el libro, las editoriales han encontrado en la red una forma eficaz de hacer publicidad de sus obras. Ya sea a través de juegos, emails o blogs, autores y editoriales se han volcado en la red para acercarse al público más joven.

La página del libro Las puertas templarias, de Javier Sierra, plantea un juego sobre la ubicación de templos góticos en imágenes de satélite. Los premios van desde una postal digital hasta una cena con el autor del libro. La página ha tenido máximos de 1.500 visitas diarias. Por su parte, el email ha sido elegido por José María Sanchón para promocionar su libro El sexo sentido. En el correo se enviaba una fotografía de Sanchón al lado de Hugh Hefner, acompañada de la pregunta “¿Quién de estos hombres sabe más de sexo?”. Si se hacía clic sobre la imagen de Sanchón se accedía a una página web con información y la propuesta de enviárselo a un amigo, toda una acción de marketing viral.

Antón Castro ha optado por los blogs como forma de publicidad online. En su blog recoge noticias y comentarios que se han hecho de su obra Golpes de mar. Para Luis Solano, editor de Libros del Asteroide, “la opinión de un blogger con nombre puede tener más repercusión que una crítica publicada en un periódico de papel”. Solano considera que su editorial no hubiera podido comenzar a funcionar sin Internet.

Javier Celaya, socio de Dosdoce Comunicación Cultural, considera que “casi todos los editores creen que el famoso boca-oreja entre lectores es el marketing más eficaz para promocionar un libro. Con la irrupción de las nuevas tecnologías sociales, estas conversaciones se han multiplicado pro miles”. Las editoriales Urano y Umbriel aseguran que la acción en Internet es fundamental, por lo que de los 200.000 euros que invierten en publicidad, un 20% va dirigido a este medio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir