Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE, LA GRAN ALIADA DEL SECTOR INMOBILIARIO

La recesión económica que se está viviendo en todos los mercados del mundo tiene como una de sus principales causas la crisis hipotecaria. Por ello, el sector inmobiliario es uno de los que más está sufriendo. A pesar de ello las compañías no han iniciado campañas potentes que les ayuden a recuperar la confianza de los consumidores. Los presupuestos dirigidos a publicidad no se pueden aumentar, por lo que la tendencia actual es una reorientación de la estrategia. Una de las soluciones: internet.

Julio Villalobos, director de comunicación y marketing de Restaura, señala en el periódico Expansión que están derivando parte del presupuesto de prensa a lo más rentable, que según sus investigaciones, es internet y la publicidad exterior. Según Villalobos, “los contactos en medios online son más cualitativos, porque vienen con una actitud de compra mayor”. Otra de las inmobiliarias que están apostando por la publicidad online es Metrovacesa, que destina el 60% de la inversión a medios online.

Las que prefieren TV y guerrilla
Sin embargo, hay quienes se quedan con el soporte rey, la televisión. Tal es el caso de Polaris World, la inmobiliaria que más invierte en este medio. Pero para ello hay que contar con presupuestos elevados. Para las que han visto reducido su presupuesto de comunicación hay más opciones. Como señala Miguel Villarroyo, de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, las compañías que ahora cuenten con menos dinero para hacer publicidad, como las agencias de intermediación, pueden tirar del marketing de guerrilla.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir