líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE: LA MEJOR ALIADA DE LOS NUEVOS PRODUCTOS

Redacción

Escrito por Redacción

La publicidad online puede lograr mayor impacto de marca para los productos de nuevo lanzamiento, según la base de datos MarketNorms de la empresa de estudios Dynamic Logic. A pesar de que el medio interactivo es efectivo tanto para los productos existentes como para los nuevos, las campañas de productos que acaban de salir al mercado logran unos resultados de «branding» mejores.

De hecho, la ventaja de los nuevos lanzamientos es mayor en la métrica de la «conciencia de marca con apoyo», pero también existe en las otras tres métricas estándar que mide la empresa: la asociación del mensaje, la preferencia por la marca y la intención de compra.

Las explicaciones que ofrece Dynamic Logic son que no es tan difícil influir positivamente en la concienciación para una oferta totalmente nueva. Además, la publicidad de productos nuevos tiende más a centrarse en la marca y el mensaje, mientras que los productos existentes dan por sentada la concienciación y se centran en su lugar en otras métricas, como la intención de compra. Otro punto importante que sugieren es que los nuevos lanzamientos son más liberales en su utilización del formato «rich media».

 

LA RADIO ENTRA EN COMPETICIÓN ESTE AÑO 2004AnteriorSigueinteLA MEDICIÓN DE AUDIENCIAS SE FUSIONA CREANDO AGB NIELSEN MEDIA RESEARCH

Contenido patrocinado