Digital

La publicidad online llama a editores y marcas

La publicidad online llama a editores y marcasLa publicidad online y la venta de contenidos como gancho constituye uno de los grandes desafíos para todo el sector de la comunicación, que lucha por alcanzar los reductos donde se esconde el dinero y donde aguardan las audiencias.

“El dinero está entre la generación y la distribución de los contenidos, y el equilibrio entre uno y otro no es hoy lo correcto”, apuntó Kamal Bherwani a El País, quien piensa que el conocimiento sobre la conducta de los lectores es fundamental.

Esta opinión es compartida por el director adjunto del medio, Gumersindo de Lafuente, quien cree que es importante aprovechar la marca bajo la cual trabajan los medios tradicionales en internet para llamar a los anunciantes.

“Hay que separar bien el mensaje publicitario y la información, pero seguramente habrá que buscar nuevos espacios de comunicación”, dijo el directivo quien cree que hay que explotar nuevas fórmulas sin caer en el intrusismo.

“La publicidad es seducción y eso se está manejando poco en internet”, expresó de Lafuente quien cree que formatos como el banner tienen una rápida caducidad  pero pueden ser rediseñados.

Por su parte las agencias de medios, controladoras por excelencia de la distribución del gasto publicitario, representado por Luis Miguel Fernández, directo de OMG Digital, dijo al ser encuestado que en internet es difícil remunerar a pesar de que saben donde están los resultados.

“El objetivo es vender y el valor de un producto no es escaso, se acerca a cero, así que la manera de subirlo no es con métricas, sino creando demanda”, dijo Gabriel Sáenz de Buruaga, director global de Havas Digital.

Como conclusión, Arturo Marín, jefe de operaciones de As.com, la solución está en convertir internet en un bien escaso, ya que si en una página web se multiplican los reclamos publicitarios ésta puede perder el interés.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir