líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad online logra colgarse la medalla de plata en inversión en Europa

Los gastos de publicidad en línea ha superado a los periódicos para convertirse en la segunda categoría de medios más grande de Europa , según el estudio Benchmark ADEX de IAB Europa que concluyó que el gasto en anuncios online había crecido un 11,5% en 2012 hasta los 24.300 millones de euros.

En consecuencia, el gasto de la publicidad en los periódicos ha sido de 19.300 millones de euros y de 28.100 millones de euros en televisión. El gasto online es de 1 de cada 4 euros, un 25,6% del gasto total en publicidad.

«El crecimiento ha continuado a un ritmo impresionante, especialmente cuando se compara con la economía global «, dice Kimon Zorbas , consejero delegado de IAB Europa, al tiempo que observaba en la fortaleza del sector . «Aún es más notable el aumento de los mercados de Europa central y oriental, lo que indica su gran potencial», añadió.

Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento, con un 34 %, lo que supone 1.540 millones de euros. El mercado online ruso es tan fuerte que pronto podría superar a Francia, el tercer mercado más grande con 2.770 millones de euros, aunque su crecimiento fue de un 6,3%. Reino Unido con 6.640 millones de euros y Alemania con 4.560 millones de euros, ocupan los dos primeros puestos.

Además, el estudio demostró que los links patrocinados dominaban el mercado con un share del 48,8%.

La IAB  señaló que el «aumento exponencial » en la publicidad gráfica móvil hasta el 78,3% ha sido gracias al incremento en el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas y un mayor deseo para visualizar el contenido de vídeo. Con 392 millones de euros, la publicidad gráfica móvil representó el 5 % de toda la publicidad gráfica gastada en Europa.

 

Google busca convertir sus Glass en el accesorio de moda necesario para ir a la últimaAnteriorSigueinteLas 8 características imprescindibles para que un "marketero" sea todo un superhéroe

Noticias recomendadas