Digital

La publicidad online, más allá de los clics

El número de usuarios que hacen clic en la publicidad online es cada vez menor. Por este motivo, a la hora de medir la eficiencia de una campaña publicitaria en internet, los anunciantes deben ir más allá de la tasa de clics. De lo contrario, corren el riesgo de infravalorar sus acciones de publicidad online. Ésta es la principal conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por Tomorrow Focus y Comscore.

En agosto de 2010, cuando tuvo lugar el informe de Tomorrow Focus y Comscore, sólo el 15% de los internautas evaluados hicieron clic en algún anuncio online. Y dos terceras partes de los clics fueron generados por los denominados “heavy clickers”. El tiempo que estos usuarios invierten en internet es más del doble del que invierten los “non-clickers”. Además, visitan también el triple de páginas web. Actualmente, los “heavy clickers” representan únicamente el 3% de la comunidad general de internautas, informa W&V.

Puesto que el porcentaje de “heavy clickers” es cada más insignificante, la tasa de clics ya no es decisiva en la publicidad online, concluye el análisis.

Según el estudio de Tomorrow Focus y Comscore, las acciones publicitarias online, independientemente de los clics, generan un elevado nivel de respuesta en el consumidor, ya sea en forma de visitas a la página web del anunciante, o de búsquedas en internet sobre la marca publicitada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir