líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE MEJORA SUS RESULTADOS A MEDIO PLAZO

Redacción

Escrito por Redacción

La industria de la publicidad en Internet viene intentando demostrar que el clic-through –o número de veces que se accede a una web a través de la publicidad- no es una medida ajustada para valorar el éxito de una campaña. Es decir, además de aquellos que hacen clic sobre los banners, buttons, rascacielos, etc. hay un porcentaje de internautas que no reaccionan inmediatamente, sino incluso en el plazo de un mes, comprando o visitando la web de la empresa anunciante.

El informe de DoubleClick sobre las tendencias en planificación online durante el año pasado demuestra que este tipo de resultados (view-through) se incrementó a lo largo de los últimos doce meses. Si en el primer trimestre este índice era del 0,36%, en diciembre fue del 0,47% (un aumento del 54%). El clic-through sin embargo se mantuvo estable a lo largo del año en torno al 0,7%.

Otras tendencias son la segmentación, bien por palabra clave o por contenidos (40% de toda la publicidad servida) y también por localización geográfica (6%). Las impresiones planificadas en función del momento del día también han aumentado –del 1,28% al 1,44%-.

En cuanto a formatos, el 70% de toda la publicidad servida coincide con los tamaños recomendados por el Interactive Advertising Bureau. Los rascacielos son el segundo tipo de publicidad más popular (8,25% del total) después del banner (cerca del 50%). El uso del gran rectángulo (336×280 y 300×250 pixels) creció un 300% en todo el año mientras que los tamaños menores, como el button, han reducido su presencia hasta el 0,4% de toda la publicidad.

El uso del rich media también ha aumentado -un 43% en todo el año- con ratios de respuesta mayores que los anuncios más estáticos (un 2,5% frente a un 0,2%). Todos estos datos se basan en los más de 630.000 millones de impresiones servidos por la tecnología DART de DoubleClick a lo largo del año pasado.

 

LOS USUARIOS DE BANDA ANCHA NO SON TAN DIFERENTESAnteriorSigueinteRUEDAN CABEZAS EN AOL TIME WARNER POR LOS MALOS RESULTADOS

Contenido patrocinado