líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE MOLESTA A LOS INTERNAUTAS

La publicidad online y vía teléfono móvil empieza a ser molesta para los usuarios, según se desprende de un estudio elaborado por la compañía Nielsen NetRatings. Los consumidores no ven con buenos ojos este tipo de publicidad, y es que según el 92% de los encuestados, es irritante recibir mensajes publicitarios en el móvil.

A esto se suma la opinión del 75% de los internautas, que piensa que reciben una sobredosis publicitaria en Internet. Además, parece que los anuncios online no inspiran demasiada confianza, ya que el 70% prefiere utilizar un buscador para encontrar los productos o servicios que necesitan, antes que fiarse de los anuncios que ven en la red.

Por otro lado, dos tercios de los usuarios demandan anuncios más específicos, ya que tan sólo el 56% declara haber visto en Internet publicidad de carácter relevante. Estos consumidores, por el contrario, sí se fían de las opiniones y valoraciones de otros internautas. Un 67% declara que no iría a un restaurante catalogado con sólo dos estrellas, y un 90% evitaría un hotel calificado de ruidoso e incómodo por otros usuarios.

EL AEROPUERTO, UN SOPORTE PUBLICITARIO DESAPROVECHADOAnteriorSigueinteTELECINCO Y LOS ANUNCIANTES, LOS GANADORES DE LA FÓRMULA 1

Noticias recomendadas