Digital

La publicidad online no es tan odiada como parece y se está ganando el "corazoncito" de los internautas

La publicidad online no es tan odiada como parece y se está ganando el "corazoncito" de los internautasLa interacción con los anuncios online es ya para muchos internautas es el pan de cada día en internet. Eso sí, su creciente conexión con el consumidor se debe no sólo a la capacidad de persuasión del anunciante sino también al simple y puro azar. Según un reciente estudio global de Ipsos, el 46% de los internautas miró o leyó un anuncio online durante el último mes, el 42% se tomó la molestia de prestar atención a publicidad online en formato vídeo y el 25% hizo clic en un banner o en un anuncio pop-up.

Pero, ¿qué es lo que lleva a los internautas a interactuar con la publicidad online? El 37% lo hace simplemente porque la marca o el producto anunciado son de su interés. El 33% presta atención a la publicidad online porque ésta anuncia un producto que ya compra en la actualidad y otro 26% lo hace porque el anunciante es de su gusto.

De todos modos, el 34% de los internautas confiesa haberse visto forzado a prestar atención a la publicidad online para acceder al contenido en el que estaba realmente interesado.

Cuando el internauta se decide a interactuar con la publicidad online, el 29% lo hace porque su contenido es interesante, divertido o informativo, mientras que para el 28% el entretenimiento es el factor clave.

La música pegadiza (16%) y los efectos especiales y cinematográficos (13%) son factores importantes a la hora de diseñar la publicidad online, pero no tienen después demasiado peso en las tasas de interacción del consumidor con los anuncios.

Tampoco resulta demasiado decisivo en las tasas de interacción de la publicidad online el factor humano. Sólo el 13% de los internautas consultados por Ipsos interactuaría con un anuncio online si un amigo les hablara previamente de dicho anuncio.

Por otra parte, la presencia de celebridades en la publicidad online atrae al 11% de los internautas, y el simple reconocimiento de una cara famosa al 9%. La presencia de gente atractiva e interesante en los anuncios online es motivo de interés para el 9% de los usuarios.

Por géneros, las mujeres están más predispuestas que los hombres a la hora de ver vídeos online y leer anuncios, pero están a la par con el público masculino en su actitud reacia hacia los banners y los anuncios pop-up.

Si nos fijamos en la edad, el grupo de edad de entre 18 y 34 años es el más proclive a ver anuncios en formato vídeo en internet mientras que los internautas más predispuestos a leer anuncios y hacer clic en banners y anuncios pop-up son los que tienen entre 35 y 49 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir