Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE PERSUADE A LOS EJECUTIVOS

Los jefes de los departamentos de compras de las empresas están más influidos por la publicidad en Internet que por cualquier otro medio, según una encuesta a casi un millar de ejecutivos estadounidenses realizada por The Washington Post, Mori Research y @plan, una división de Nielsen Netratings

El 60% de aquellos que influyen directa o indirectamente en la adquisición de productos y servicios dentro de una empresa, asegura que la web es el camino más seguro para llegar a ellos. Es más, un 50% reconoce que la web les ha influido a la hora de realizar una compra para sus negocios y un 77% identifica Internet como el lugar donde normalmente descubren nuevos productos y compañías.

A medida que aumenta el uso de la Red, decrece el de los medios tradicionales. De este modo, el 47% de los entrevistados ha disminuido el tiempo dedicado a la lectura de periódicos y el 45% el destinado a las revistas. Respecto a los medios audiovisuales, el 18% escucha menos la radio y la mitad de los que incrementaron su uso de la web durante el pasado año, lo hicieron en detrimento de la televisión. El consumo de Internet para el 17% de los encuestados ya se sitúa en cinco horas diarias como mínimo durante los días laborales.

Lo cierto es que la Red está solucionando necesidades que antes cubrían otros medios, como la de mantenerse informado. Así, el 92% de los entrevistados afirma que lee las noticias generales en la web durante su jornada laboral.

Un estudio que Forbes publicó el pasado mes de marzo, ratifica estas conclusiones sobre consumo de medios de los ejecutivos. En esta ocasión la investigación, efectuada por Research.net, desvelaba que los altos directivos de las empresas permanecen conectados a Internet una media de 16 horas a la semana, frente a las 8,6 de la televisión, las 5,7 de la radio y las 6,6 que destinan a leer periódicos y revistas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir