Digital

La publicidad online que apuesta por la creatividad conecta mejor con el cliente

La publicidad online que apuesta por la creatividad conecta mejor con el clienteLa meta de toda campaña de publicidad online es seducir el cliente y para conseguirlo es necesario tomar la senda de la creatividad. Así lo concluye un estudio recientemente presentado por Yahoo! en Alemania.

Para llevar a acabo el informe, Yahoo! entrevistó a más de 2.000 usuarios a los que invitó a valorar la misma campaña publicitaria en diferentes formatos: el anuncio estándar, el anuncio con elementos flotantes a lo largo de toda la home (con dos versiones: la que se reproduce automáticamente y la que se activa moviendo el ratón), y el anuncio con elementos interactivos flanqueado por dos skyscrapers. Todos los anuncios analizados estaban ubicados en la página de inicio de Yahoo!.

La conclusión del análisis fue que en los tres últimos tipos de anuncio el recuerdo del usuario resultó un 40% mayor que en el caso de la publicidad estándar. En términos de recuerdo, la cuarta tipología de anuncio, en el que se combinaban elementos interactivos con dos skyscrapers, resultó la más efectiva.

A la hora de captar la atención del usuario, las fórmulas publicitarias analizadas de más probada eficacia fueron el anuncio con elementos flotantes de reproducción automática y el anuncio con elementos flotantes con activación mediante el ratón.

Desde el punto de vista del recuerdo de marca, el estudio pone de manifiesto que la combinación de elementos flotantes interactivos y skyscrapers es el doble de eficaz que el recurso a las fórmulas publicitarias estándar.

Del informe de Yahoo! puede concluirse, por otra parte, que los formatos publicitarios online grandes y llamativos son más eficaces que los pequeños y discretos. Así, mientras a un anuncio estándar el usuario suele prestar una atención media de sólo 17 segundos, en el caso de los anuncios con elementos flotantes que se activan moviendo el ratón, el tiempo medio de atención llega a los 30 segundos.

Finalmente, el estudio revela que la publicidad de una página de inicio no repercute negativamente en la valoración que sobre ésta realiza el usuario. El 80% de los usuarios consultados por Yahoo! valoraron el atractivo de la home como bueno o muy bueno, independientemente de la fórmula publicitaria empleada en la página.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir