Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE SE LLEVA BIEN CON LOS ADOLESCENTES PREOCUPADOS POR EL MEDIOAMBIENTE

Los adolescentes entre 13 y 17 años que se preocupan por el medio ambiente están atrayendo el interés de los anunciantes y de los profesionales del marketing, según un estudio de JupiterResearch titulado Green Teens: Reaching a Trendy, Engaged Audience Online, tal y como recoge eMarketer. La investigación reveló también que al 38% de los internautas adolescentes les preocupa el medio ambiente.

La investigación descubrió además que el grupo de los adolescentes preocupados por el medio ambiente es más activo en la web que los adolescentes en general y que usan regularmente los medios y los sitios de entretenimiento online.

“Los adolescentes preocupados por el medio ambiente son líderes entre sus amigos, y lo que es más importante son líderes de opinión”, señaló David Card, vicepresidente y analista señor de JupiterResearch. “A este grupo le gusta ser el primero en aprender cosas nuevas; estos adolescentes tienen el potencial para convertirse en una poderosa arma en el arsenal actual que es el marketing online”, añadió.

La publicidad online ha persuadido al 29% de este colectivo para que comprase algo en una tienda física en los últimos 12 meses (mientras que el promedio de adolescentes es del 19%) y el 22% ha comprado algo online (mientras que el promedio general es del 13%).

Un estudio de la agencia JWT realizado a adolescentes en el primer cuatrimestre de este año encontró que el 80% de los adolescentes de EEUU está preocupado por el medio ambiente y por el papel que desempeña su país en la contaminación. Cerca de las tres cuartas partes de ellos dijo que era su responsabilidad cuidar el medio ambiente y el 61% señaló que pensaba que su generación será más responsable en el cuidado del medio ambiente que las generaciones mayores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir