Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE SE MANTIENE DENTRO DE LAS NORMAS

La publicidad online suele generar pocas quejas, según un informe de Advertising Standards Authority (ASA), la institución reguladora de la publicidad británica. La mayoría de las empresas cumplen las directrices establecidas para el marketing online en Reino Unido.

De las 551 piezas publicitarias analizadas el 97% siguen los estándares de autocontrol asumidos por el sector y solo 16 casos han vulnerado las normas en algún punto. Sin embargo, no todos los anuncios de la red están contemplados en estas directrices; el 70% de las quejas recibidas por ASA se refieren a anuncios que no están contemplados en esa regulación. Las directrices de ASA solo cubren anuncios en formato banner, pop ups, email marketing, enlaces patrocinados, anuncios de texto en móviles y marketing viral. La publicidad y los contenidos de los sitios web corporativos no se regulan.

La mayor parte de las quejas recibidas (10 de 16) por ASA corresponden a publicidad de los sectores de salud y cosmética. La mayoría de las quejas se refieren a campañas de email marketing y enlaces patrocinados. En cambio, formatos como el marketing viral, el marketing en podcasts y el marketing móvil no han generado ningún tipo de queja.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir