Digital

LA PUBLICIDAD ONLINE SEGUIRÁ CRECIENDO EN EE.UU.

La publicidad en Internet crecerá más este año que la publicidad en prensa, radio o televisión, al menos en Estados Unidos y según un estudio de eMarketer. Del presupuesto publicitario total del país para este año, que alcanzará los 290.000 millones de dólares según se pronostica, 11.500 se destinarán a publicidad online (4,1% del total).

El año pasado la inversión total en publicidad fue de 264.000 millones, de los que 9.500 o el 3,6% se quedó en el área interactiva. Y se calcula que de ahora a 2008 la cifra destinada a publicidad online ascenderá hasta los 17.600 millones de dólares.

En cuanto al tipo de webs que prefieren los anunciantes estadounidenses, la agencia Avenue A/Razorfish afirma que el 32% de sus clientes, entre los que se encuentran Microsoft, Visa o Kraft Foods, muestra su publicidad en páginas de viajes. El 15% lo hace en sitios sobre temas relacionados con la salud, y el 12% prefiere sitios de información. Por último, un 9% opta por poner sus anuncios en páginas de estilo, noticias, y entretenimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir