Digital

La publicidad online será el segundo soporte publicitario en EEUU antes de 2014

Internet está a punto de superar a la prensa como segundo soporte publicitario más importante en Estados Unidos. Es una de las últimas predicciones de PricewaterHouse Coopers. Según su estudio Global Entertainment and Media Outlook, la publicidad online, exlcuyendo la de los móviles, llegará a los 34.400 millones de dólares en 2014.

Mientras, los periódicos seguirán viendo cómo caen sus ingresos publicitarios de los 24.820 millones de dólares en 2009 a 22.300 millones que se calcula tendrán en 2014.

" A pesar de que internet no ha esquivado del todo la crisis, su caída en Estados Unidos ha sido mucho menos severa que la del resto de soportes publicitarios", explican en el estudio de PwC. según el analista de la consultora, David Silverman, existen diversos factores para que esto sea así, tales como el cambio en los hábitos del consumidor y la mayor penetración de la banda ancha en el país.

El marketing móvil también experimentará un crecimiento notable, gracias al aumento de redes wifi y el crecimiento del mercado de los smartphones. Se calcula que en EEUU el marketing móvil pase de 414 millones en 2009 a 1.600 millones de dólares para 2014.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir