Digital

La publicidad online sigue creciendo en México a pasos agigantados

La publicidad online sigue creciendo en México a pasos agigantadosEl crecimiento de los ingresos en publicidad online en México sigue ganando velocidad por tercer año consecutivo según un informe de junio de 2013 realizado por IAB México y PricewaterhouseCoopers (PwC). En 2008 obtuvo un crecimiento del 91%, y desde entonces la expansión ha superado el 30% cada año llegando a registrar un aumento del 38% en 2012.

Según las estimaciones de gasto en publicidad digital, que incluye tanto la publicidad online como la publicidad móvil, ascendió a casi 411 millones de euros en 2012. Esto se ha visto incentivado por el creciente aumento de usuarios de teléfonos inteligentes que representará el 45% de todos los usuarios de teléfonos móviles en 2014.

Por otro lado, un informe de 2013 de ZenithOptimedia ha revelado que la inversión publicitaria en televisión ha registrado variaciones negativas de un 4,8% y un 5,6%, en 2011 y 2012, respectivamente.  A pesar de esto, PwC estima que se producirá un crecimiento de un 18,9% este año y que en los próximos dos años también crecerá.

Hay que tener en cuenta que el 94,9% de los hogares en México tenía una televisión en el año 2012, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía Informática (INEGI) y qué sólo el 32,2% de los hogares disponía de ordenador y menos de un 26% tenía una conexión a Internet, por lo que no se debe permitir que la inversión publicitaria en televisión siga cayendo.

La publicidad online sigue creciendo en México a pasos agigantadosLa publicidad online sigue creciendo en México a pasos agigantadosLa publicidad online sigue creciendo en México a pasos agigantados

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir