Digital

La publicidad online sigue sin convencer a los internautas

A los ojos de muchos, la publicidad en los medios de comunicación como la televisión, los periódicos y las revistas no sólo presenta cifras de aceptación por parte de la audiencia, sino que también muestra un aumento notable en el 2010. Sin embargo, la publicidad en internet comienza a presentar valores muy bajos.

Cierto es que la carrera profesional como publicista no es catalogada como una de las profesiones mejor vistas. Así revelan los datos del actual análisis de consumidores realizado por la editorial Axel Springer AG en Alemania, donde 31.000 ciudadanos alemanes mayores de 14 años participaron.

La editorial entregó a los encuestados una lista de 29 profesiones a elegir, preguntando por la reputación que tienen éstas para ellos. Los resultados fueron negativos, con una apreciación del 14% colocaron a los publicistas en el penúltimo puesto de las carreras mejor vistas.

La asociación central de economía publicitaria alemana (ZAW) opina serenamente acerca de los resultados: “es comprensible que para los ciudadanos alemanes se presente una compleja relación macroeconómica acerca de este sector y que además éstas no estén presentes en encuestas superficiales de RRPP, donde se compare con las profesiones favoritas por todos, como ser: bombero, enfermero, piloto o doctor”.

Por otro lado, se analizó la imagen que tienen algunos acerca de las producciones publicitarias, donde dos tercios de los encuestados opinan que la publicidad ofrece importantes referencias acerca de nuevos productos (63%), ayudan al consumidor (61%) y que muchas veces son entretenidas (46%).

Se encontraron resultados muy positivos en cuanto a la estimación que tienen los encuestados con respecto a los spots televisivos, ya que en el 2007 el 33% de los encuestados afirmaron disfrutar de los spots mientras que ahora la cifra aumentó a un 46%. Asimismo, la cifra aumentó en el valor informativo que tienen los spots de un 37% (hace 4 años) a un 46%.

También muestran mejores resultados los anuncios de empresas publicados en revistas y periódicos apuntando valores altos, donde un 51% de los encuestados disfruta de ver los anuncios y un 58% los considera informativos.

La opinión acerca de la publicidad en internet aún le falta mucho por convencer al público, presentando una baja cifra del 20%, donde los encuestados consideraron que la publicidad en este medio es “realmente buena”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir