líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD ONLINE SIGUIÓ CRECIENDO EN 2001 SEGÚN NETTHINK CARAT

El pasado no fue un año de crisis para Internet, según Terra y Netthink Carat. Ambas empresas cifran la evolución de la inversión publicitaria en la Red en un incremento del 3,4%, lo que contrasta con el descenso del 3,37% en la inversión auditado por Infoadex y marca una diferencia abismal si se enfrenta a la caída del 21% registrada por la propia AGEMDI, que agrupa, entre otras, a las agencias españolas de marketing interactivo.

La presentación del libro «Cómo vender con publicidad eficaz en Internet», elaborado por la central de medios Netthink Carat y patrocinado por Terra, contó con otras cifras positivas para el negocio como el aumento del 20% en inversión en publicidad online para este año augurado por Florencio Barranco, consejero y director general de la central de medios. El porcentaje coincide con el previsto por la oficina española del IAB (Interactive Advertising Bureau) la semana pasada.

Por lo que respecta a los usuarios, de acuerdo con el panel Nielsen / Netratings, el 24,3% de la población española mayor de 14 años tiene acceso a Internet. Para el 75% del público objetivo de la mayoría de los anunciantes –hombres de 25 a 46 años de clase social media-media a alta- Internet es ya el quinto medio en cobertura (alcanza al 49,2% de este segmento) detrás de la televisión, la radio, las revistas y los diarios. Los 12,5 millones de internautas que se espera alcanzar el próximo año supondrían una penetración de Internet en la población sólo menor a la de la radio y la televisión.

La publicación señala también que, en contra de falsas creencias, se ha demostrado que Internet ejerce una labor importante en la construcción de marcas. El aumento de la notoriedad oscila entre un 6 y un 25% para campañas en la Red con una inversión modesta -unos 100.000 euros-.

La flexibilidad, la imagen de vanguardia que proporciona a las marcas publicitadas, la interactividad, las grandes posibilidades creativas, la rapidez en las campañas de e-mail, el bajo coste, el poder para alcanzar a consumidores interesantes y la facilidad en la medición son otras de las ventajas que se citaron para preferir este canal frente a medios más impersonales.

«Cómo vender con publicidad eficaz en Internet» no está a la venta, pero el libro puede solicitarse a info@netthinkcarat.com o comercial@terra.es.

 

INFOJOBS, TRIUNFADORA DE LOS IBESTAnteriorSigueinteKNOW HOW ALEMÁN EN MALLORCA

Noticias recomendadas